Home Calendar Newsletters Meetings Committees Positions Officers Toolkit
New Minutes Documents History Arlington Links Feedback Search

Arlington County Civic Federation

You are viewing the archived Civic Federation site. For current information, visit www.civfed.org.

"La Voz C�vica de Arlington desde 1916"

Quienes Somos





Las mejoras c�vicas en una comunidad no suceden de la nada. Estas requieren un esfuerzo organizado de parte de ciudadanos dedicados quienes est�n dispuestos a trabajar duramente por dichas mejoras. Se les debe demostrar a los cuerpos gubernamentales responsables por gastar nuestros impuestos y que dependen de la voluntad del electorado para su existencia, que los que pagan impuestos est�n dispuestos a pagar por aquellas amenidades que hacen a una comunidad un mejor lugar para vivir, que piden que se mantenga la calidad de vida de la comunidad y que insisten en que todo eso se puede lograr sin excesiva tributaci�n. Fue as� que en 1916, seis asociaciones c�vicas locales de nuestro condado se unieron para lograr mejoras en calles y en escuelas. De este modesto comienzo surgi� la actual Federaci�n C�vica del Condado de Arlington (Arlington County Civic Federation) cuya membrec�a abarca practicamente a todas las organizaciones de Arlington cuyo prop�sito principal sea la mejora c�vica de nuestro condado. Las acciones de la Federaci�n han sido reconocidas repetidas veces, no s�lo por oficiales locales sino tambi�n por l�deres del estado y del congreso.

Pr�cticamente todas las mejoras significativas que disfrutan los residentes de Arlington hoy en d�a, son el resultado de acciones iniciadas por o fuertemente respaldadas por la Federaci�n. Entre ellas se puede citar la forma de gobierno de Administrador de Condado, sistemas de agua y desag�e a nivel de todo el condado, el m�todo sistem�tico para dar nombre y numeraci�n a las calles, la Oficina Central de Correo, el decreto principal de zonalizaci�n, mejores escuelas, administraci�n del tr�fico y muchas otras medidas que han hecho de Arlington una comunidad modelo. La mayor�a de las propuestas de la Federaci�n han sido llevadas a cabo eventualmente ya sea a trav�s de una ley federal o estatal, un decreto local o pol�tica p�blica.

La Federaci�n sirve para que todos los ciudadanos puedan expresar sus opiniones sobre asuntos de inter�s c�vico. Sus delegados representan las opiniones de los ciudadanos comunes y corrientes en asuntos c�vicos independientemente de su afiliaci�n pol�tica o partidaria y por lo tanto, se puede decir realmente que la Federaci�n es "La Voz C�vica de Arlington".

La espina dorsal de la Federaci�n es su sistema de catorce comit�s. Los presidentes de estos comit�s son elegidos por su conocimiento e inter�s en un �rea espec�fica. Los informes detallados y oportunos que preparan los comit�s, proporcionan la base para la toma de acciones constructivas por parte de la Federaci�n. La amplia gama de temas cubiertos por los comit�s, ofrece a cada delegado la oportunidad de hacer una contribuci�n en su �rea de especialidad.

Todos los que participan en el trabajo de la Federaci�n sienten una gran satisfacci�n. Dichas personas tienen la oportunidad de hacer amistades profundas y duraderas, agudizar su intelecto, ampliar sus horizontes y sobre todo, enriquecer sus vidas al saber que sus contribuciones han hecho de Arlington el mejor lugar donde vivir y criar a sus hijos.

Ahora traduzca este sitio!





This page was last revised on: December 27, 2003.
Home Calendar Newsletters Meetings Committees Positions Officers Toolkit
New Minutes Documents History Arlington Links Feedback Search